Se encuentra más malware para los móviles basados en Android

uchos reportes recientes apuntan a que android es hoy el sistema operativo más usado en móviles inteligentes, pero también se reporta que se han encontrado nuevas pistas de malware para estos móviles.

Android tiene un aspecto algo gris, la seguridad de las aplicaciones y los Markets. A diferencia de la App Store de Apple, las aplicaciones de Android no pasan por ningún control de calidad y, algunas de ellas, esconden malware. En esta ocasión, distintos expertos de seguridad habrían encontrado variantes del DroidDream Light y aplicaciones que enviarían SMS a números premium o de tarificación especial.

El primero es el HippoSMS que se dedica a enviar mensajes SMS sin el consentimiento del propietario desde el terminal a números de tarificación especial, generando un interesante beneficio a los que estaban detrás de la aplicación y un gran dolor de cabeza al usuario que se enteraría al recibir una abultada factura. Por otro lado, la firma Lookout Mobile Security encontró, también en un market chino, la tercera variante del DroidDream Light que tantos estragos causó en los meses de marzo y junio y que hizo que Google eliminase unas 80 aplicaciones de su tienda oficial.

Definitivamente lo más aconsejable en este caso es viagra generic cheap no instalar aplicaciones de terceros de “markets” desconocidos o en este caso chinos, ya que estos podrían contener dentro de sí el citado malware.

Visto en: gismovil.com

zp8497586rq

Otros llegaron buscando:

Un pensamiento en “Se encuentra más malware para los móviles basados en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com