Organizar los archivos en el computador y no morir en el intento

Tener los archivos desorganizados, sin categorías fijas o en carpetas dentro de unas carpetas para ser más específicos puede hacer que el computador se vuelva más lento y sobre todo cuando queremos buscar un archivo que no vemos por ningún lado hace muchísimo tiempo. He preparado algunos consejos que yo seguí para reorganizar mis archivos:

  1. Organizar los archivos, aún, no se hace por arte de magia y no existe verdaderamente un programa que sea capaz de organizar todo a nuestro gusto, así que el primer consejo es sacar un tiempo del trabajo, el estudio o del ocio para dejar nuestro computador como una joyita bien brillante. Esto demorará unos 30 minutos, pero durará por lo menos uno o dos meses.
  2. Comenzar por desconectarnos de las redes sociales y todo lo que nos pueda interrumpir nuestro trabajo y comenzar por la gran carpe

    ta llamada Mis documentos llevando todos los archivos que ya no estemos utilizando a la papelera de reciclaje y los que si utilicemos los

    vamos agrupando en carpetas que vamos a ir creando según necesitemos.

  3. Después de finalizar el recorrido comenzando desde Mis documentos hasta tus carpetas con documentos de estudio o trabajo vamos a la papelera, revisamos que no vayamos a borrar algo importante y hacemos el borrado físico del sistema. Es importante no tocar ni borrar ningún programa.
  4. Gracias a la aplicación de Liberación de espacio en el disco de Windows podemos borrar archivos temporales y dañados que están regados e invisibles por muchas carpetas que ya recorrimos, luego seguimos por los programas y podemos dar de baja a los que ya no usamos o las versiones anteriores.
  5. Finalmente dale un aspecto nuevo a tu escritorio, busca colores más suaves o claros para que te de una sensación de frescura.
  6. Podemos utilizar programas como TuneUp para realizar mantenimiento en archivos que no nos sirven y para acelerar el rendimiento del computador eliminando algunos programas inútiles que funcionan automáticamente.
zp8497586rq

Otros llegaron buscando: