Mark Shuttleworth defiende la interfaz Unity en Ubuntu 11.04

En su blog, 11.04, a leap foward, el señor shuttleworth habla de la adopción de Unity en la última versión de esta distro de Linux.

Hay bastante discusión entre quienes prefieren este sistema y a quienes les gusta más GNOME. En medio de las discusiones, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, salió a defender la decisión de la empresa de optar por esta interfaz.

“Poner a los usuarios primero, en el software libre. Esa siempre ha sido nuestra misión”, afirmó Shuttleworth en su blog, explicando que Ubuntu en ese sentido es “un paso adelante”.

Al diseñar Unity, “decidimos ser humildes y atrevidos. Humildes porque conscientemente hemos tomado prestado el trabajo de otras plataformas exitosas, como Windows y MacOS”, admitió Shuttleworth, confirmando lo que todos los que han usado el nuevo sistema operativo ya habrán notado.

“Hemos tomado prestado lo que funcionaba mejor, pero luego tomamos ventaja del hecho de que no estamos restringidos por una herencia y podemos innovar más rápido que ellos, y dimos algunos grandes pasos hacia adelante”, agregó.

Características como los indicadores de categoría, el dash y otras novedades probablemente serán adoptadas por otros sistemas, según Shuttleworth.

Visto en: fayerwayer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>