Algunos beneficios de dormir bien

Aunque muchos piensan que se aprovecha mejor el tiempo despierto (me puedo incluir hasta ciertas horas) dormir tiene más beneficios que estar despierto para trabajar o hacer diferentes activadades, algunos de estos beneficios son:

  • Dormir ayuda a organizar, re-organizar y mejorar la memoria. Además dormir (según autores y artístas) mejora la creatividad y gracias a esto surge la inspiración y las ideas.
  • Dormir te hace más atractivo ya que relaja músculos faciales haciendo que puedan estabilizarse en forma, color eliminando manchas, arrugas y signos de estrés. Además es un proceso donde el cuerpo crece o se regenera, únicamente sucede durmiendo.
  • Si eres estudiante, dormir puede hacer que te aprendas más fácil los textos de estudio. En un estudio realizado en Ontario (Canadá) se concluyó que dormir puede hacer que memorizemos mejor en un 7% lo que en realidad necesitamos aprender.
  • Descansa tu corazón: dormir hace que bajes el ritmo cardiaco, aumentando la duración del corazón, asi obviamente podrás vivir más sin complicaciones de hipertensión, presión arterial alta o problemas en la sangre o la circulación.
  • Dormir también puede ser preventido contra la obesidad ya que al igual que con la belleza, es un proceso donde el cuerpo se deshace (aunque no lo sintamos) de las grasas y calorías que no necesita, así evitamos la obesidad que trae más complicaciones.

Entonces ¿cuánto tiempo se debe dormir?

Es mejor dormir cuando el cielo esta oscuro, en la noche, ya que hay menos flujo de estrés y de espectros de comunicación que pueden alterar el sueño, dormir con ganas, cuando en realidad se hace notar el cansancio es mejor. En un estudio revelado por la revista Sleep se hizo una gran aclaración que dice: dormir menos de 6-8 horas es fatal y empeora la salud en todos los sentidos. Asi que cuando vayas a dormir procura calcular más de 8 horas mínino, pero si puedes duerme todo lo que puedas.

Otros llegaron buscando:

Un pensamiento en “Algunos beneficios de dormir bien

  1. Arsemex

    No lo entiendo, hace poco un grupo de cientificos dijo que no se debe dormir mas de 7 horas y ahora dicen que hay que dormir todo lo que se pueda? A ver si se aclaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nineteen − 15 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>