Más de 20.000 cuentas de Hotmail expuestas

windows-live-mailbox.redimensionadoTenemos muy malas noticias para los usuarios de @hotmail.com, @live.com y @msn.com. Resulta que Microsoft ha confirmado el robo de al menos, 20.000 nombres de usuarios y contraseñas de su popular servicio de correo electrónico. Como si fuera poco, la información estuvo expuesta durante la semana pasada en un sitio que se dedica a “compartir trozos de código”.

Si bien la lista ya fue borrada, Microsoft está investigando con todo su potencial este grave acontecimiento, y como es de esperar, salió a pedir que por favor cada usuario cambiará su contraseña, ya que de lo contrario alguien podría destruirle su correo. Aparentemente, la lista contiene usuarios de la A hasta la B, pero la advertencia es para todos dado que casino francais aún se desconoce si existen listas adicionales.

También pueden echar un vistazo al siguiente fragmento en inglés, que son las palabras oficiales de la empresa:

“Over the weekend Microsoft learned that several thousand Windows Live Hotmail customer”s credentials were exposed on a third-party site due to a likely phishing scheme. Upon learning of the issue, we immediately requested that the credentials be removed and launched an investigation to determine the impact to customers. As part of that investigation, we determined that this was not a breach of internal Microsoft data and initiated our standard process of working to help customers regain control of their accounts.”

Es realmente una vergüenza, pero no es la primera vez que pasa algo así con Microsoft y su Hotmail. Por mi parte, todavía no entiendo como existe gente que pueda usar un servicio tan mediocre, pero ignorantes somos la mayoría :-).

Otros llegaron buscando:

8 pensamientos en “Más de 20.000 cuentas de Hotmail expuestas

  1. Narf

    Ignorantes y mediocree como usted mi llave, por que la culpa la tuvieron los usuarios por andar entrando en cuanta paginita dando su e-mail y contraseña, como la de “quieres saber quien te elimino de tu correo?” o la de facebook “quieres saber quien te ha estado buscando”, averigue y después critique. :Q

  2. ikaroraul

    Microsoft no ofrece un servicio malo, los usuarios son los que dan sus passwords facilmente como menciono Narf, con tonderias. ademas tb ya pusieron otras 20.000 cuenta, pero son de Google, yahoo & AOL, que dices a eso.

  3. Pingback: La próxima guerra mundial sería en el Ciberespacio | El Mundo en Lineup

  4. Pingback: Facebook también perdió datos | Actualidad en Lineup

  5. Yesid_R!

    Pues claro que si yo mando mi correo y mi contraseña como respuesta a cuanta basura de correo me llega, claro que me expongo a lo que sea… pero como habemos muchos que NO somos brutos de cometer semejante estupidez, por eso estamos muy conformes con el mejor servidor de correo a nivel mundial, y la mejor seguridad, Todo depende de quien no sepa manejar sus contraseñas y claves… es como si alguien me pidiera la contraseña personal de mi cuenta bancaria por un e-mail… Ni bobo que yo fuera… Pensemos un poquito más, no apoyemos las cadenas de correo, seamos más profesionales…

  6. joselo

    Hasta cuando dejarán de usar el s.o de microsoft, los serivicios que ofreden son pésimos, no tiene una mínima comparación con el S.O Libre. Que viva gnu/linux !!!

  7. Oscar

    El mejor buzon de correo que he usado en toda mi vida es sin lugar a duda el de YAHOO, tiene doble capa de proteccion a diferencia del de hotmail y la verdad q tengo hotmail, pero simplemente lo tengo para chatear en msn, nada mas.deberian de usar todos Yahoo, lo recomiendo.

  8. Carlospiano

    Para mí el mejor correo es Gmail. Tuve gmail, hotmail y yahoo. Con hotmail al 3ER DIA me empezó a llegar spam, con yahoo al 19º DIA y con gmail llevo 3 años y ni un solo SPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>