Más malware en OS X

malware-macUno de los grandes mitos de los Sistemas Operativos basados en UNIX es que no existen virus que los puedan atacar. Una mentira alimentada por la enorme cantidad de software dañino que existe en el software de Microsoft.

Lo cierto es que en UNIX, también existe malware, por ende Linux y Mac OS X no están al margen. Y este último, mas aun, debido a su mayor difusión y su constante crecimiento .

Ivan Macalintal, de TrendMicro nos alerta de un nuevo troyano diseñado para atacar a los usuarios de Mac OS X. El malware intentara cambiar los DNS para llevar al usuario a sitios fraudulentos cuando intenta acceder a los legítimos, este tipo de ataque se denomina Pharming.

¿Como entra este “bicho” en nuestro sistema? Segun TrendMicro, el troyano se presenta descargando versiones pirateadas de aplicaciones como QuickTime, Foxit Reader y distintos antivirus.

Si bien solo se trata de ser precavido cuando se navega, Apple debería comenzar a pensar que hacer con el creciente Malware que afectara a OS X, que cada día es más popular.

Vía: SpamLoco

Un pensamiento en “Más malware en OS X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × one =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>