La inminente muerte de Soapbox, el intento de Youtube de Microsoft

soapbox-logoHace mucho tiempo que Microsoft intentó hacer frente a YouTube con el lanzamiento de Soapbox, un sitio para subir y compartir videos. Los resultados fueron los mismos que obtiene cada vez que intenta hacer frente a Google con un nuevo buscador: rotundo fracaso al poco tiempo de haber sido presentado. Pero dicen por ahí que no está muerto quien pelea.

Ahora Microsoft está trabajando en un nuevo portal de videos, por lo que no abandonará la batalla tan fácilmente. No estamos seguros si recibirá un nuevo nombre, pero al menos el Soapbox tal cual como lo conocemos hoy en día (los pocos que lo conocen) dejará de existir para darle un nuevo enfoque mucho más familiar con la Web 2.0. La idea es obtener la participación de periodistas amateurs que suban videos relacionados con la actualidad de noticias que generalmente no están en los medios tradicionales. La idea no suena mal, pero que funcione es otro tema.

Así que como bien dijo Erik Jorgensen, vicepresidente de Microsoft, o Soapbox muere o es totalmente reenfocado.

La noticia me pareció un tanto bizarra. Estamos ante una época de crisis y este tipo de servicios es un generador de pérdidas de dinero. Recordemos que a YouTube, en términos económicos le va extremadamente mal y cada día se rumorea más acerca de una versión de pago.

El futuro de las comunidades para compartir videos sigue siendo muy incierto. Al menos será así hasta que se tenga muy modelo de negocio efectivo, que pueda generar suficiente dinero para pagar la gran demanda de ancho de banda que se emplea.

Vía: CNET

Un pensamiento en “La inminente muerte de Soapbox, el intento de Youtube de Microsoft

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>