Las aventuras gráficas podrían revivir

monkey_isla1nd

Recuerdo que el primer posteo que hice para Lineup fue un viernes, sobre una maquina virtual para correr las aventuras gráficas de LucasArts.

Todo Geek de mas de 20 años debe conocer el genero de aventuras gráficas. Debe haber pasado tardes enteras tratando de adivinar el puzzle que no lo dejaba avanzar, riendo a carcajadas con los chistes del protagonista del juego, consultando a otros amigos o guías sobre como avanzar y no “trabarse”

Y si hablamos de Aventuras Gráficas, obviamente el primer nombre que se nos viene a la cabeza es “The secret of Monkey Island“, o “Monkey island”. Es el Doom de las aventuras gráficas.

996770444-00

Cada tanto, a todo Geek nostálgico, se nos pianta un lagrimón de nostalgia y recurrimos a los sitios de abandonware para conseguir alguna copia de Monkey Island u otro parecido.¿Porque? Sencillamente, porque es un juego excepcional y tiene unos chistes tan únicos y graciosos que siempre quedaran presentes en nuestra memoria.

3e55c6b8affb63702fbfaf233651dfe44

Mira detras de tí, ¡un mono de tres cabezas!

Parece ser que LucasArts estuvo pensando en sus viejos jugadores. Si, cuentan las malas lenguas que en la próxima E3, podrían presentar por sorpresa el renacimiento de alguna de sus antiguas y míticas sagas. Hay quienes dicen que será Guybrush Threepwood alias “Yo soy cola, tu pegamento“, otros que podría ser el esqueleto detectivesco de Grim Fandango.

monkey_island

¿Cual espero yo que sea? Espero de corazón que las aventuras de piratas vuelvan a hacerme morir de risa, pero no puedo negarme que un remake de Indina Jones no seria bueno.

En realidad, espero que LucasArts nos sorprenda con cualquier remake de sus aventuras, así que, ¡bienvenidas sean !

Vía: Vidaextra

Otros llegaron buscando:

6 pensamientos en “Las aventuras gráficas podrían revivir

  1. Thalskarth

    Si, ojala resurja este género. Realemnte te enviciabas horas y horas jugando…

    Es más, todavía hay una parte del Call of Chtulhu de DOS en la que me trabé en su momento y aún hoy nunca supe como era la respuesta XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>