Arora, nuevo navegador ligero

arora_logo

Hoy en la bloggosfera encontré varios post sobre un nuevo navegador ligth, llamado “Arora“. Es un browser basado en Qt4 de Nokia y WebKit, el motor de rendering de Apple/KDE, que es el utilizado en Safari y Google Chrome, además de ser un proyecto de código abierto.

Lo mejor, como casi todo proyecto de software libre, es que funciona bajo cualquier plataforma, sea Linux, Mac, Windows y FreeBSD. O sencillamente cualquier sistema que posea Qt o Qt Embedded (como por ejemplo, ciertos dispositivos móviles)

Entonces, presentado ya el navegador y cansado bastante de lo pesado que resulta Firefox, decidí probarlo. Pero aclaro algo antes, no tengo nada contra Firefox, es un navegador genial pero en una Pc con bajos recursos es imposible correrlo ya que el consumo de recursos es enorme.

La primera impresión fue su rapidez, en un segundo ya estaba abierto y comencé a navegar. Se notaba la fluidez ya que las pruebas las hice en una Pentium 4 con 512 de ram y un Debian Lenny. Si bien no es una PC muy trucha, Firefox suele colgarla bastante.

Lo segundo que hice fue probar YouTube, no tenia el plugin de flash y bien, baje el .deb. Se instalo, reinicie el navegador y ya tenia flash en Arora, sin ningun incoveniente. Osea, lo que se necesita para navegar básicamente hoy en día.


Las funciones que tiene son básicas. Marcadores, historial, navegación privada y pestañas. Es bastante funcional para lo que es, un simple navegador web ligero y de código abierto.


func_resizerphp

En cuanto a consumo de recursos, consume menos de la mitad de nuestra CPU que Firefox, por eso se le dice navegador ligero. Aunque a veces da la sensación de no ser así, les aseguro que utilizando todos los programas ligeros que vengo comentando, al final se darán cuenta de que su PC si anda mas rápido, sin perder ninguna función vital.

recursos-arora

Así que ya saben, si buscan algún navegador liviano, ¡Get Arora!

Otros llegaron buscando:

Un pensamiento en “Arora, nuevo navegador ligero

  1. Pingback: Salvando recursos en tu Netbook (Parte II) | Destacados en Lineup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>