Obama no apuesta a la ecología

obamasuperman

Hay quienes creen que Obama es el salvador del mundo, que cambiara la manera de hacer política en EEUU, que todo sera distinto. Y se equivocan, Obama si cambio la manera de hacer política, ya que utilizo la Web 2.0. Pero no deja de ser un gobernante yanqui, país donde se dirige el rumbo del mundo, ya que es la potencia imperante en el sistema capitalista.

Cada tanto sale una noticia que me ratifica lo que pienso sobre Obama. Y hoy leo otra mas. El presidente de los Estados Unidos de América, decidió que no se invertirá en tecnologías para desarrollar vehículos que utilicen hidrógeno como combustible. Argumenta que es un gasto inmenso, poco viable para la época, con bajas posibilidades de que estas tecnologías se implementen. Es decir,que seria muy difícil de masificar.

Vayamos por parte. Es una idea revolucionaria, la mejor alternativa al combustible fósil, hoy en día. ¿Es costosa? Seguramente, pero que es mas costoso… ¿tratar a todos los enfermos que padecen la contaminación por la quema indiscriminada de combustibles fósiles, limpiar los ríos contaminados? Es una inversión riesgosa, eso es seguro, no hay dudas. Pero una inversión así, hablaría muy bien de un país.

El otro punto es que, Obama (como todo presidente) responde a los intereses de las grandes empresas petroleras, y a ellas, obviamente no les conviene que se desarrollen alternativas a su monopolio.

El presupuesto paso de 169 millones de dolares, a solo 68.2 millones. Esta bien que estemos en época de crisis y que sea necesario “achicar” gastos. Pero como EEUU debe seguir manteniendo una guerra, es mas fácil invertir en ella, que en el futuro. Solo para que sepan, el presupuesto militar de Obama es el más alto de toda la historia militar de Estados Unidos. Da que pensar un poco, ¿no?

Un pensamiento en “Obama no apuesta a la ecología

  1. Marcos Varela

    La verdad que hay ciertas cosas que no sabía de Obama, igual es interesante investigarlas y comprobar su veracidad.

    Pero Sergio, pensemos que si el presidente quiere cambiar el capitalismo en el país, el pueblo todo lo saca al toque. Es así, no va a permitir que se discuta su liderazgo a nivel mundial.

    Lo que sí son todavía interesantes son los otros artículos a los que linkeaste, por lo menos para mí.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>