Informe: La adicción al World of Warcraft

93759244v1_350x350_front_color-black

Cuando empecé a escribir este post me pasaron dos cosas:

1) No estaba seguro de como relatarlo

2) Mientras escribía, tuve que volver a empezar de cero porque mi manera de encararlo cambio drásticamente.

Luego de indagar, me di cuenta de algo. Esto es un tema serio y lo trataré de manera directa y natural.

Yo jugué al WoW apenas salió en los servidores piratas. Como todo andaba mal, no me genero mucha adicción. Cuando comencé a trabajar, me gaste una fortuna en comprar el juego oficial, pagando mensualmente la suscripción. Como ya soy grande, y tengo una vida ya formada (novia, amigos, trabajo y facultad) ya no disponía de tanto tiempo para jugar. Por ende, menos tiempo para “viciarme”.

Soy un férreo defensor de todos los productos de Blizzard. ¿Por qué? Porque sencillamente, son geniales. Pero uno de los productos, el WoW, roza la perfección. El juego es cada vez más real, cada expansiona nueva trae tantos complementos innovadores que el hecho de “ser” y “hacer” en la vida real terminando siendo muy similares dentro del WoW.

Creo que ahí está el problema esencial del juego. Lo bien diseñado que está. Genera adicción, porque uno quiere ser el mejor, el que hace más daño, el que mato más monstruos, etc.

La última expansión del WoW es un claro ejemplo de la estrategia de la empresa para generar adictos. Se los explico simplemente.

Una de las cosas nuevas implementadas fue el sistema de “Achievements” o “Logros”. ¿En qué consiste? En pasar ciertas pruebas para armar un registro de las hazañas que hemos logrado. ¿Y para qué un registro? Para que el mundo vea realmente que tan poderosos somos. ¿Algun ejemplo? Hay un “logro” que es explorar TODO el mundo del WoW. ¿Sólo para presumir? No queridos mortales, con ese logro ganamos algo muy importante… Nuestro nombre dirá ahora “Pepito, el explorador”.

Es sólo una de las cosas por las cuales el WoW genera adicción. Y esta claro, ES ADICTIVO. Un estudio se afirma a decir que el 40% de quienes lo juegan son adictos. Si los juegan más de 7 millones de personas, sería decir que mas de 2.8 millones de jugadores están “viciados”. Y créanme, que estoy seguro que esa cifra no se escapa mucho de la realidad. Claro, que no todos serán unos adictos al extremo.

Obviamente el problema no es solamente el juego, sino las personas. Ciertas personas son mas propensas a cultivar “malos vicios” y no poder controlarlos. Pero convengamos que Blizzard sabe que su juego es adictivo, y sabe que muchos de los usuarios de WoW presentan adicciones muy severas. ¿Se podría echar la culpa a una empresa, por generar un juego perfecto, que genera adicción en los adolescentes? Todo depende de la situación y la personalidad de cada individuo. Pero seamos sinceros, como bien dije, los creadores del juego saben que hacer para que sus jugadores no dejen nunca de jugar. Y lo que comente antes, es un ejemplo de esto.

Quizás mucho no crean en esta adicción, es más, yo tampoco lo creía. Pero con sólo mirar en Internet se puede ver muchos casos de gente que era adicta, como se es adicto al cigarrillo, a la cocaína, a la marihuana, a cualquier droga.

¿Todavía no me creen? Miren estos extractos de comentarios, cambien la palabra WoW por… no se, heroína:

Empecé con mi novia a los 21, rompí con ella por aburrimiento, ya que el “WoW me daba lo que necesitaba”. De hecho, cuando lo dejamos, tras 3 años de relación, lo único que hice fue conectarme al WoW, y contárselo a gente de mi hermandad, y seguidamente, a raidear en mazmorras de 25 personas…
Durante el ultimo año seguí jugando, sin novia, sin ya amigos casi, con los que antes salia todas las tardes y fines de semana.
Yo tmb perdí masa muscular, aunque no llegue al extremo de parecer estar enfermo.

El problema del WoW para mi es simple, es mas fácil completar METAS en un mundo virtual que en la vida real, lo fácil siempre engancha… y a mi me perdió eso.que si… que te tienes que tirar muchas horas jugando pero cada vez que leo jugadores del wow presumiendo del ·”"!!esfuerzo y dedicación!!!”" que han puesto para tirar a tal Jefe de mazmorra, se me revuelven las tripas (y yo antes era así… me repugno si pienso en ello)

Aún así a veces bromeamos y decimos, gracias Blizzard, porque gracias a ti nos conocimos, pero que te den por el PUTO culo!!!!

Y este comentario, es el más impactante de todos:

Para los que les interese: llevo jugando a wow casi 4 años a una media de 6 horas por día… calculad el tiempo de mi vida que me ha consumido…(ya ni cuento las épocas de vacaciones, en las que esta enfermedad , que no es otra cosa, en las que he llegado a jugar 36 horas sin parar mas que para mear). Bien, una vez habéis hecho el cálculo, que dá casi 1 año y medio de mi vida en horas reales, pues paso a comentar los efectos que ha tenido en mi:
No he engordado ni adelgazado, pero he perdido un 25% de masa muscular, y ganado lo mismo en grasa.
Mi miopia ha aumentado un 150% pasando de un 1 dioptria a 3 dioptrias por ojo.
Tengo estrías por las piernas y las caderas, de tanto estar en la misma posición.
Mis ciclos vitales del sueño se han alterado, desde no dormir las horas suficientes(solo 4 al dia, o menos) a dormir 24 horas sin parar.
Como consecuencia de no dormir, mi crecimiento se ha visto alterado, y me he quedado entre 10 y 15 cmts. mas bajo que la mayoria de la gente.
En epoca de vacaciones (cuando jugaba tantas horas) llegaba a tener problemas de digestión, ya que comía cada día a una hora diferente.
Mi vida social se fue al garete desde el primer día y gradualmente, perdiendo a todos mis amigos, menos a 2 que siguen jugando a wow.
Me he vuelto irascible, con dificultades para entablar una conversación amena(no tengo otro tema mas que wow), muy retrotraido en mi mismo, además de sufrir semialucinaciones(soñar despierto) en cualquier situación de calma en que no juegue a wow.
Mi vida sexual ha sido todo un suplicio, al haber empezado en mi despertar sexual a jugar(16 años) y no parar hasta los 20, no he adquirido ningun tipo de destrza en este ámbito, y hasta hace bien poco, de no ser por la gente que me he a ayudado, seguiría sin vida sexual.

Si lo pensais detenidamente, esto ha sido peor que tomar coca, heroina, o cualquier droga parecida.

Esa última frase es más que impactante. ¿Ustedes que opinan? ¿Blizzard se esta abusando de su “poder”, haciendo su juego cada vez más adictivo? Hay algo que es seguro: El WoW puede generar adicción en cierto tipos de personas y es peligrosa, no es un chiste. Hay que controlar quienes acceden al juego y advertir antes de venderlo del potencial de adicción que posee. Espero no estar exagerando, pero los comentarios hablan por si sólos, ¿No?

Otros llegaron buscando:

149 pensamientos en “Informe: La adicción al World of Warcraft

  1. omar

    hola a todos estoy pasando a un etapa en la que me doy cuenta de que esta arruinando mi vida tengo muchisimos problemas con mi familia y temo por la salud de aquellos que se preocupan por mi ya que los regaños que recibo por estar dias sentado jugando wow sin mas que hacer son muy fuertes yo solo pido ayuda de verdad ayuda me gustaria jugar moderadamente pero no me controlo y dejar el wow ni pesar como me pondria me an quitado el internet y de verdad que no se que hacer me siento tan mal al grado de ir a un cafe internt y pagar 150 peso por jugar wow ayuda porfavor

  2. Gilasrae, asesino de gnomos

    Hola! yo juego wow hace algun tiempo, mi estado es el mismo, pero me he vuelto violento, tengo problemas con mis padres, y me he pasado 10 horas jugandolo, hoy aprove mi primera prueba(en la escuela) del año, he soñado conmigo mismo que soy un tipito que va matando gente por la calle, cuando me canso de caminar hasta mi escuela pienso en sacar una montura para ir mas rapido, al principio me parecia gracioso, vi muchos videos en youtube de locos que se volvian adictos y perdian todo, pero yo decia NO esto no me va a pasar pero hoy pienso dejarlo…es mucho mejor si nos damos cuenta solos, aunque algunos necesiten un empujon…no tengo novia pero si puedo tener sexo (sin pagar)yo siempre jugue a los servers piratas, asi que no pague nada, pero el problema no es la plata el problema es mental,yo creo que el comentario de javier morales es la posta, se puede hacer un equilibrio…
    El wow me llama por que es un juego que tiene una historia atrapante, llena de traicion, muertes, amor, suspenso…
    yo comence con el warcraft 3 y me conmovio la historia y segui hasta el wow…ahora pienso que tambien es por que las metas del wow son muchos mas faciles de alcanzar que las de la vida real, nose yo les doy aliento a los que quieren salir!!
    y por que me di cuenta temprano quiero dejarlo marcado que voy a intentar salirme de este sistema del WOW…saludos!!! y denle para adelante!!!!!!!!!!!

  3. laura

    hola! mi novio me tiene olvidada tambien juegue muchos al wow y a otro juego estupido de matarse con pistolas y eso. hoy me hemos discutido y me ha dicho que prefiere dejarme que dejar de jugar que a el no es una cosa k le parece mal. Que hago para que deje de jugar??
    gracias.

  4. alexaiass

    el problema aqui es la gente, y ya no tanto la gente sino la forma que tenemos de consumir las cosas, si compras ha de ser mu cho, lo mejor o ambas, si bebes has de beeber hasta reventar, si fumas igual, si trabajas y es lo que te centra no hay limite, no es el wow, ni el alcohol, ni las drogas, ni el trabajo lo que hace adictos. Lo unico que hace adictos es el ansia puta junto con la competitividad desmedida. Yo he jugado al wow durante dos años y medio, y efectivamente salia menos y la mayor parte del tiempo la pase jugando, la diferencia es que yo no queria ser el mejor, me encanta el rol, y dedicaba mucho tiempo a ello, a monear, a hacer cosas que el wow permitia, que son superdivertidas(ca uno con lo suyo xD) pero que el wow no premiaba, y que mas da?, un juego es para divertirse, y cada uno deberia hacer su pj y sus cosas a su gusto, a parte de ser el mas over del mundo, no creeis. Enseñar a la gente a ser ellos, que no hay mejor ni peor, solo diferentes, y la gente podra “desengancharse”.

    1. ex viciado

      hola buenas,para los que van a empezar el wow he dedeciros que vais a encontrar todo lo que en la vida real no encontrais sea ser amigos poder sobre otras personas etc, yo asta hace poco que lo he recuperado todo en la vida real amigos novia,estaba casi 8 horas jugando al dia y os voy a decir por que la satisfacion.yo entre al juego como otra persona cualkiera empiezo a sbir y veo k es una mierda voy avanzando y veo que tengo montura contento con ello empiezo haber de que va el juego alcanzar cosas que otros nohan pasado por ella llego al nivel 80 y me pongo a raidear en una guild de 10 humilde en la epoca de nax cuando me ekipo veo k soy un tanke muy bueno y voy a sanguino a la mejor guild que habia de raid 25 tiramos todos los hm lich king todo esto probocaba admiracion sobre otras personas que te pedian consejo de ocmo lo haces o te admiraban por el ekipo k ellos nunca tendran esto es el wow adiccion por ser el mejor y conseguir cosas que otras nunca tendran por k no lo valen el wow por mucho k la gente diga se controla y se k no puedo estar tanto tiempo todo el mundo acaba callendo y empieza a a jugar muchas horas un saludo gente !!! espero k salgais pronto de ese juego por que aunke algunos de los k leais este mensaje y esteis jugando dira valla puto jilipoyas el wow me da la felicidad ……cu ando veis /played y veias los dias k habeis perdido con los amigos novia etc y direis k he hechos con mivida yo perdi 2 años y estoy arrepentido pero nunc amas volvere a caer en estos juegos mmmo k son adictivos

  5. Ex-adicto

    Hola, he leido este post debido a que despues de 2 años sin jugar, me a vuelto, no es broma, tengo 20 para 21 años por suerte de la suerte, soy amante del deporte y eso me a salvado la vida, si, me a salvado la vida porque si no llega a ser por los partidos con mis amigos, tener por seguro que ahora mismo no estaria escribiendo este post sino jugando. La cosa va asi, todo empezo con el juego del lineage a los 12 años, me enganche, y estube como 2 años mas jugando al lineage, jugué a unos 20 servers sin exagerar piratas ya que no disponia de dinero suficiente, luego cuando me quede insatisfecho ya que me aburria el juego po lo sabia TODO sobre el empece a buscar un juego con cosas parecidas porque necesitaba notar esa sensacion de poder subir de nivel, equiparme, crear una hermandad … bueno acabe encontrando un juego que segun ponia en los posts era el juego interminable, ya que habian tantas cosas que hacer que nunca acababas, yo porsupuesto pense, eso lo tengo que probar, bueno primero empece con server de pago gastandome todo lo que tenia en el juego, hasta que empezo la oleada de servers piratas donde jugabas gratis, tambien se llaman servidores privados, hay empieza el problema podia jugar sin limites, ya que mi unico limite era el dinero ya no habia obstaculo, podia aprobar las asignaturas ya que no soy tonto , es mas soy bastante bueno entenidendo todo, bueno eso de que el juego es interminable es MENTIRA, yo me lo acabe consiguiendo ser maximo nivel, profesiones al maximo, lider de la hermandad mas grande…, pero blizzard se dio cuenta de eso, y empezaron las expansiones, los logros, nuevas quest, encima los servidores piratas pedian ayuda para buscar algun error para parecerse lo maximo posible al official, y que paso cuando volvi a conseguirlo todo, y cuando digo todo es todo, el servidor privado sufre una caida, ellos lo llaman rollback, se eliminaron todos los datos, mi adiccion era tan grande que decidi volver a jugar pero en un sitio donde las caidas no existian, y estube otra temporada, intente en estos periodos desacerme de este vicio desintalando el juego, solo de pensar el tiempo de instalacion y descarga de los parches, pensaba que no volveria a jugar, pues eso no era verdad, me lo desintale dos veces y acabe instalandome de nuevo el juego, duraba unos 4 dias sin jugar como MUCHISIMO, han pasado unos años y tengo que admititr que con muchisima fuerza de voluntad consegui dejar de jugar una gran temporada, perooo, vi un anuncio en la television del juego y volvio esa sensacion de tu montura de dragon, matando a 5 noobs seguidos con mi pj y con tu compañero pala que ademas de picarte haber quien mataba mas te curaba y te echabas unas risas, bueno despues de 8 años de vicio pero con pautas donde gracias a dios he podido satisffacerme en todos los sentido ( ya me entendeis ) se me estropeo la targeta grafica, de tal forma que necesitaba comprarme 1, si, tenia dinero, pues por mi cabeza se le ocurrio la manera de conseguir dejar esta adiccion, el truco es pensar que tu vida es el juego, blizzard a conseguido que pensemos que el juego sea nuestra vida, pues eso creo que no lo olvidare nunca, pero yo e conseguido dar el paso, pensando que mi vida es el juego, os explico, ahora voy al gimansio, y me estoy poniendo fuerte, no tanto como los pj pero pronto jajajja, al principio cuando estas empezando el proceso tienes que pensar que todo lo que haces son como quest “misiones” por ejemplo por hacerte la cena o hacersela a los demas, piensa que estas ganando puentos, ves a hacer algo de deporte, enserio ayuda mucho, no se como explicarlo, es como si consiguieras olvidarte del wow, ya que tu vida es como tal, pero tengo que decir que aun asi es dificil, siempre te vienen imagenes a la cabeza de mientras hacias esas increibles partidas y de la montura volando por terrallende, ahora incluso por kalimdor jajajaja si si soy un frikazo pero bueno eso es agua pasada, llevo mucho tiempo sin jugar, ahora estoy mas fuerte, mas moreno ya que salgo mas de casa, incluso mis padres me miran diferente, como diciendo ya era hora de que levantaras el culo de la silla chaval, jajajja te das cuenta de todas esas cosas y al final acabas dandote cuenta de que tu vida es como el wow solo que mas real ya que aqui no revives, aqui no puedes matar a nadie asi como asi, ni la gente lleva esas armaduras, jajajaj aun meacuerdo del t4 y s8 jajajajajajja pero prefiero bestirme con jack and jones, springfield, diesel, gas, jjaja mas variedad no creeis? bueno al grano, intentad haced ese cambio de convertir tu vida en el juego y al final, sin daros cuenta yo no necesitareis pensad asi y volvereis a ser personas normales que no estas dias enteros jugando levantandote para comer porque tu madre te amenaza para quitarte el cable, jajajajaja buen eso me a pasado ami, no se a vosotros, os dejo este post para reflexionar, y ami tambien me a ayudado a recapacitar, os recomiendo que expongais vuestra situacion, ademas de desaogo entre todos podemos crear formas para quitar esa adiccion, que parece menos insignificante que el alcohol, pero es mas dañina que la misma metadona, jajajjaja haber si alguien aporta algo, ala adios y suerte con ese vicio, un saludo- ex-adicto

  6. Alejandro

    a verdad es que cada palabra del texto me identifico totalmente y en algunos aspectos de comentarios o ejemplos citados también. Yo llevaba jugando al wow desde sus inicios en el world of warcraft classic, empece con cuentas de prueba y era tal mis ganas de jugar que pasé por lo menos un año mediante cuentas de prueba hasta que al final conseguí el dinero para pagarme el juego, pasé medio año en el oficial hasta que descubrí los “servidores privados” o piratas. A partir de ahí mi adicción fue mayor, pasaba periodos de tiempo cara al ordenador de cinco, seis u ocho horas, sin contar los días que mis padres no estaban en casa que mi actividad era desde la mañana hasta la noche, me dormía pensando en el juego y me levantaba pensando en el. Me encerré en mi mismo, era irascible y me enfadaba con muchísima facilidad, mis notas bajaron notablemente de un excelente, sobresaliente a un suficiente, insuficiente. Al final por el aviso de un familiar lo acabé dejando en navidades del 2010, hoy en día aun echo de menos el juego y de vez en cuando tengo tentaciones de volver pero jamás, y cada día lo tengo mas claro volvería a perder mi vida por el mero echo de creer que vivo en un mundo que no es el mio y que para colmo me mata y acaba conmigo sin si quiera darme cuenta.

  7. anirka

    QUE ME PASA A MI?
    mi novio mi pololo , no me pesca , osea solo cuando nosvemos los pocos dias , pero cuando necesito hablar cone l por msn call que hablamos a veses , siempre me dice que no puede porque esta en ts con sus amigos de wow , y cuando hablamos por fin , esta pegado al juego , no me pesca osea jamas epodido tener una conversacion sin k el no este jugando en el juego , la embarro, habeses cuando estoy sola algunos finde el puede venir ami casa y onda el sabado me dice k viene y despues k s le paso el tiempo jugando y se le hiso tarde para venir, es increiblee de verdad que no digo k no juege , pero pucha como no poder tener una conversacion cone l
    la embarro no se que hacer les juro que estoy apunto de ir a poner una bomba ablizzard para que pare con la wea de las exapansiones ,nose k aser

  8. jugador actual

    hola, yo soy un jugador actual y vivo dos vidas completamente paralelas, una es el wow y otra la vida real,suelo jugar en las temporadas de vacaciones (verano,navidades…)y bueno empiezo a notar una necesidad a este juego que ya he sentido con otros juegos que al final me acabaron aburriendo… yo mismo deje el wow muchas veces xk me cansaba… al tema yo estoy jugando entre 3-5 horas diarias es decir yo me lebanto sobre la 1 del medio dia como me ducho juego y tal y luego salgo y sobre las 10 me pongo a jugar y como minimo asta las 12:30 estoy jugando.Despues estoy hablando con mi novia x msn o tuenti y amigos y asi todos los dias escepto findes de semana k suelo salir mas finde de semana suelo jugar de 2-3 horas diarias y yo creo que es autocontrolarse yo he tenido adiccion a algunas subtancias en muy poco tiempo como puede ser el polen,mariguana,paki o huevo y lo he superado sin dificultad porque pense lo que seria de mi vida si siguiera asi y simplemente un dia lo deje y el wow es eso no llega a ese extremo solo hay que ponerse unos controles y decir kedamos a tal ora en tal sitio y damos un rule o lo que sea en fin eso es todo lo que pienso un saludo y asta luego

  9. EX ADICTO

    ok a todas esas personas q juegan al wow quiero decirles, EXISTE UN SER MAS PODEROSO QUE CUALQUIER PJ VDEL WOW, ALGUIEN AL Q EL LEVEL 80, NO HACE NI EL MAS MINIMO DAÑO, ES UN SER Q SI EXISTIERA EL MUNDO DEL WOW EN LA VIDA REAL, HARIA CORRER A TODOS LOS DEMONIOS Q EN ESTE JUEGO HABITAN, ES TAN PODEROSO Q CONJ SOLO SU PALABRA LA TIERRA TIEMBLA, Y ALGO MAS…………SU PODER ES ILIMITADO Y EL PUEDE HACER QUE TU VIDA SEA APARTADA DE ESTE VICIO, SE LLAMA JESUS!!! EL ME SACO DE ESTE JUEGO VICIOSO, ESTANDO A PUNTO DE PERDER A MI ESPOSA, MJI HOGAR, MIS AMIGOS, LA CONFIANZA DE MI FAMILIA, MI VIDA, MI TIEMPO, TODO…. SOY JOHAN, HE JUGADO AL WOW POR 5 AÑOS Y HOY, 5 DE OCTUBRE DEL 2011, JESUS HA PÙESTO UN FIN A ESTA MALDICION…ASI Q SI TU ERES ADICTO AL WOW, QUIERO IMVITARTE A Q EN TU CASA O DONDE ESTES, TE ARRODILLES Y DI, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS, YO ME DECLARO LIBRE DEL WORLD OF WAR CRAFT. AMEN.

  10. Ex-adicto

    Solo tengo que añadir que alguien que deberas a estado 5 años jugando al wow no separa warcraft, pues dicho esto el ultimo comentario no se si es muy util, el bueno es el del 20 de mayo, la verdad que lo pone tal como es un saludo.

  11. joe

    Yo deje el wow el lunes pasado, tuve un instante de lucides despues de 5 años de jugarlo en servidor pirata. loguie, me despedi, deloguie y elimine el rogue full equipado. despues loguie mi otra cuenta, borre el druida full equipado y todos los pjs menores de las dos cuentas. borre el wow, sus instaladores, addones, ramas de talentos, y todo lo que fuera de wow paginas web, marcadores, todo. ahora duermo bien, soy mas responsable conmigo y con mi trabajo y con mi casa, coincido con el mensaje de tomar la vida como una especie de wow, pero lo mas gratificante es que todos mis “logros” son reales, y son un desafio mas exitante, que matar a los putos muñecos 3d.

    abandonen esta mierda, solo hace sentirse mal con uno mismo, y estancar su vida.

    saludos!

    PD: se puede.

  12. Nunca fui adicto

    Pues nunca fui adicto, lo jugue durante 2 días enteros y soy gordito y un poco miope a mis 12 años, pero no tengo muchos problemas sociales y me dije: No voy a caer en este juego, mientras tenga amigos y gente a mi alrededor, para que quiero esto? entonces desintale WoW de mi PC, creo que es lo mejor que he echo con mi PC. Y ahora vivo casi sin problemas. Creo que al borrar ese juego me salve de muchas cosas

  13. Otro que pudo salir

    Hola a tod@s!!
    Pues me alegro por todos los que han podido salir de wow. Para mi es un juego anti social y anti todo. Soy un chico al que normalmente no me han gustado los videojuegos, pero tuve un accidente y mucho tiempo libre, hasta el punto de que me compré un portátil en el que el wow corriera a la perfección ya que tenía que estar en cama. Era tal la obsesión que casi no le prestaba atención a mi hijo y a mi mujer, a pesar de que los quiero con locura. Este juego no se lo que tiene pero aunque estaba hasta las narices de él, porque a mi parecer siempre era lo mismo, y si no estabas armado hasta los dientes, y con las últimas armaduras no durabas un asalto en las maz, no podía pasar de él. Hasta que un día comencé a rehabilitación y a ver otro mundo fuera del ordenador, Ya llevo 4 meses que no juego y aún tengo añoranza de aauellas horas perdidas, en las que lo único que conseguía eran cabreos con mi mujer.

    Jejejeje, saludos a tod@s y por favor si no podeís compaginar la fantasía con la realidad no lo instaléis. Suerte a tod@s, un abrazo de un ex – adicto.

    1. ex adicto

      HOLA YO SOY UN EX JUGADOR JUGE 1 AÑO EN ELLO SUBÍ MUCHOS PERSONAJES AL NIVEL 85 DE TODAS CLASES Y HICE TODAS LAS INSTANCIAS Y MISIONES (SOLO QUERÍA SER EL MEJOR Y NO ME DAVA CUENTA LA CANTIDAD DE TIEMPO PERDIDO) ESTO ME LLEVAVA TODO EL DIA LLEGUE A ESTAR 24 HS CONSECUTIVAS JUGANDO ESTO ME CREO PROBLEMAS EN LA FACULTAD Y ME LLEVO A PERDER EL AÑO UNIVERSITARIO ANTES ERAS MARATONISTA Y PERDÍ TODO ESTADO FÍSICO Y AHORA DEBO COMPENSAR DEVUELTA CON MI VIDA SOCIAL ….POR FAVOR NO JUEGUEN AL WOW

  14. MARIA EUGENIA

    Soy la mama de un adicto a los juegos en red uno de ellos es el-warcraft y todos los sintomas que han escrito se quedan cortos son muy pobres el adicto a los juegos pierde 1. Sus sentimientos ya no ama ni a su pareja ,ni aus padres ni a Dios. 2. pierde su proyecto de vida , abandona sus estudios de la universidad o escuela , 3.Pierde su capacidad intelectual ya no retiene lo que estudia , su pensamiento en el juego ha bloqueado su memoria.4. Baja autoestima ya no le interesa asearse o estar limpio 5.Se vuelve loco, comienza a perder la razon se vuelve un potencial sicopata capaz de matar porque los juegos de matanza se le han hecho algo agradable ,esto los hace agresivos y violentos, paranoicos porque se sienten perseguidos, amenazados, 6 deshumanizados porque podrian estar en medio de n accidente rodeado de heridos ensangrentados y no se conmueven porque el juego les robo la sensibilidad y los sentimientos aun falta mas los especialistas en adicciones no son los propios adicto que auun se encuentran atrapados en esta Adiccion y no se ponen en manos de un especialista porque cuando llegan a la etapa de gravedad terminaran en un hospital siquiatrico como un enfermo mental mas

  15. marco antonio

    BUENO HOLA A TODOS SOY UN MUCHACHO DE BOLIVIA JUEGO WOW DESDE MIS 14 AÑOS LA VERDAD Q ESTE JUEGO LAS COSAS Q TE HACEN MAL SON 1 ME VOLVIO MUY ANTISOCIAL 2 ME CONVERTI MUY TIMIDO AL HABLAR CON CHICAS 3 ERES INSENSIBLE VI A UN PERRO MORIR EN LA CALLE SIN HACER NADA 4 MIS NOVIA ME CORTABAN RAPIDO X CULPA DE NO PASAR MUCHO TIENPO CON ELLAS Y SER MUY FRIO 5 PELEAS CON TUS PADRES Y TU FAMILIA HASTA CON TUS AMIGOS CONCLUSION DE MI VIDA PERDI UN AÑO DE COLEGIO REPROBE EL 2DO DE SECUNDARIA X CULPA DE ESTE MALDITO JUEGO AHORA YA TENGO 17 AÑOS DEJE EL JUEGO X MI NOVIA ME AYUDO SALIR ESTE PROBLEMA SIN ELLA ESTARIA EN ESTE INSTANTE EN FRENTE A MI PC JUGANDO EL WOW LA VERDAD Q NO LE CULPO AL WOW ME CULPO A MI MISMO X SER TAN TONTO Y HABER JUGADO ESTE JUEGO Y ME CULPA A MI MISO HABER REPROBADO EL CURSO 1 AÑOS PERDIDO SALUDOS A MIGOS Y LES DEJO ESTE CONSEJO Q LO INVENTE YOO !!! X Q ESTAR PERDIENDO SEGUNDOS MINUTOS HORAS DIAS EN FRENTE A AUNA PC EN VES DE ESTAR CON AMIGOS TU NOVIA O CON TU FAMILIA !!! SI SABES Q ESOS SEGUNDOS MINUTOS Y HORAS DE TU VIDA YA NO VOLVERAN JAMAS LA PUBERTAD Y LA ADOLECENCIA ES UN EDAD Q NUNCA MAS LA VOLVERAS A PASAR DISFRUTALA CON AMIGOS TU NOVIA O FAMILIA SALUDOS DESDE BOLIVIA A TODOS USTEDES

  16. FERNANDITO

    LA VERDA Q MARCO ANTONIO SOS UN CAPO TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO LA PUBERTAD Y LA ADOLECENCIA NO LA VOLVERE A PASAR JAMAS Y EL WOW ME HACE MUY MAL YO IGUAL ERA TIMIDO CALLADO CON LAS CHICAS TU CONSEJO ME HISO REFLEXIONAR YO SOY DE ARGENTINA SALUDOS AMIGO BOLIVIANO EL WOW ME HACIA MUY MAL YO IGUAL PERDI UN AÑO PERSONAS COMO VOS CANBIAN A ESTE MUNDO CON TU FORMA DE PENSAR
    !!!!!!!!!! MIS APLAUSOS MI LOKO !!!!!!!!!!!

  17. EX WOWADICTO ANONIMO

    Yo dejé este juego hace seis meses y déjenme decirles, sabía que para mi iba a ser algo enviciante porque siempre me absorbía mucho con otros juegos desde que tengo uso de razón…pero gracias a un “amigo” me picó el bicho y no hice caso a mi conciencia y aún ahora después de este tiempo no puedo recuperar los proyectos que he dejado de lado por esa horrible adicción, aunque afortunadamente frené a tiempo.
    Hoy estaba mirando el foro porque tenía muchas ganas de instalarlo y volverlo a jugar porque no tenía nada que hacer, pero menos mal no lo hice, porque hace ya un año que lo había dejado y por un día de relax inocente volví a perder un día y luego otro semestre de mi universidad, sumado a los tres que ya había perdido. POr eso les digo, no se metan con este juego, no lo instalen jamás, hay cosas mejores que hacer que perder el tiempo en mundos virtuales, así sea una hora al día… mira cómo está el mundo de podrido ahí afuera, por culpa de nosotros, que preferimos vivir en un mundo de ilusión a enfrentar y luchar por cambiar las cosas para mejor. Y mucho menos recomiendo este juego a los que antes han tenido problemas de descontrol con otros juegos de video anteriormente, porque déjenme decirles: este es infinito!!! y jamás te darán felicitaciones por pasártelo, porque siempre te incita a competir con otros que ya estaban ahí antes que tu y que están igual de enviciados, que a su vez compiten con otros que estaban antes que ellos y así. Y para los que se dan cuenta que definitivamente están enviciados y no pueden controlarlo porque siempre recaen les recomiendo que borren los personajes sin dudarlo un sólo segundo y borren las carpetas definitivamente. Pero más que nada reflexionen porqué llegaron hasta él y porqué lo prefirieron a la realidad; porque no sirve de nada si salen de un problema de adicción para meterse en otro, el problema está dentro y deben solucionarlo por ustedes mismos. Nunca es tarde para volver a vivir, nunca es tarde para regresar y para disculparte con el alma ante los que has dejado de lado… ante ti mismo. Los que de verdad te quieren te sabrán perdonar por tu ausencia, pero todos tienen un límite…

  18. ex-adicto

    estoy de akuerdo kon el ultimo post en TODO, ay k deskubrir la belleza de la vida porke ciertas personas nos dejamos embelesar por las fantasias, ya sea videojuegos pelikulas etc, y evadimos la realidad…porke lo acemos? akaso kreemos no estar a la altura en esta sociedad? o este mundo esta tan tremendamente mal ke no keremos ni verlo? puede ke sea eso pero no podemos eskonder la kabeza en la tierra komo un avestruz ay k plantar kara, y sino te gusta algo lucha por lo ke krees, ay ke tener una razon por la kual vivir, y deskubrir lo buena k es la vida, porke a pesar de estar tan mal todo ay kosas buenas…
    el wow no es el problema, el problema esta en tu interior y si no le plantas kara borraras el wow y diras “y aora k?” y buskaras otra adiccion para reemplazarlo, ay ke ser fuerte en esta vida…no se puede vivir de una forma tan malsana.
    personalmente soy adikto a los videojuegos desde k tenia 10 años, aora tengo 23 y llevo jugando al wow desde ace 8 meses. Tengo amigos ke lo jugaban desde acia ya tiempo y siempre supe ke si empezaba me iba a enganchar, sin embargo al final cai y este ultimo tiempo a sido una hipnosis total, jugar al dia 6 8 e incluso mas oras, dejar de lado las kosas importantes, komo los estudios, acer deporte, salir a disfrutar del dia, te vuelves mas cerrado, irascible, ansioso, kuando te interrumpen mientras estas jugando ni apartas la mirada y reaccionas violentamente…menos mal k aun soy joven pero a sido una perdida de tiempo irreparable…
    si podeis kontrolarlo bien, pero si os kedais absortos jugando asta el punto de ke sea el centro de vuestra vida, akabar kon eso de verdad…vida solo ay una, no merece la pena pensarlo por favor…
    1 saludo

  19. Jugador wow moderado

    Bueno Amigos, Soy un chico de 13años yo no soy adicto, juego 1hdiaria y ya XD siemplemente este juego hay q llevarlo con calma osino te atrapa hace mucho time jugaba como 10h diarias me daba re arta garra Saludos espero resuelvan su problema SOLO JUEGEN LOS Q SON MODERADOS CON LOS JEUGOS y recuerden Salgan HAGAN DEPORTE, VAYAN A CINE CONSIGAN AMIGOS AGAN ALGO LA VIDA SOLO SE VIVE UNA VES se q soy muy joven para deicr estas palabras pero es enserio Solo hay una vida :D

  20. rompiendo la adiccion

    Hola, me llamo Ale tengo 24 años. Empezare contados como era mi vida antes y como es ahora.Con 18 años al acabar mi formación profesional no encontré trabajo como pasa en la mayoría de los casos entonces un amigo me animo a jugar al poker en Internet ya que jugábamos abecés y vio que era mucho mejor que el que vivía del poker. Todo fue bien ganaba muchísimo dinero, mi novia pudo seguir estudiando,yo tenia tiempo y regrese al gym, compramos una casa, coche, etc todo me fue bien.
    Después de unos años como me pasaba unas 8, 10h al día jugando al poker (como un trabajo) vi el anuncio del wow de ¡Soy un paladin! dije anda que chulo voy a probarlo. Como nob que era pues tarde como 1 mes y medio en llegar a lvl 80, fui descubriendo lo que se podría hacer en el juego y echando amistades. Antes tenia una buena tableta de chocolate y pesaba 81kg (apenas tenia grasa en todas las partes del cuerpo) después de 3 años de wow peso 72kg, 9 kg de masa muscular perdidos que eso se nota muchísimo, deje de ir al gym ara 1 año o así y aumente el tiempo de juego al wow y también reduje el del poker trayendo unas perdidas de dinero muy grandes. Perdí contacto con muchos amigos, mi novia, salimos juntos muy poco de fiesta, no como antes. Ella ya fue notando que tenia un problema ya que pasaba de tener sexo por que tenia raid con la guild (suena estúpido pero es así). Ya me lo decia, tienes un problema con el juego, yo tomándolo a broma “Si, claro que si jeje”. Asta que un dia me di cuenta, al ponerme echo una furia y como loco gritándole a mi novia por que piso el interruptor del ladron y se me apago el pc. Se puso a llorar por que me volví loco por nada y entonces dije, pero que coño me pasa. Decidí dejarlo un tiempo pero volví a jugar. Ahora lo intentare de nuevo de momento llevo 1 mes sin jugar y e borrado mi pj main y todos los alters. Me recomendaron que pasase bastante tiempo sin jugar pero es muy difícil controlarme estando tanto rato delante de un ordenador. Actualmente e vuelto al gym para recuperar masa muscular, juego al poker exactamente 8h ni una mas ni una menos, e vuelto a encontrarme con amigos que hacia mucho tiempo que no los veis, paso a ver ami hermanita y nos vamos al parque de atracciones siempre que podemos y para alejarme definitivamente de este juego e preparado un viaje este verano de 2 meses en moto por Europa con mi pareja.
    Como dicen muchos comentarios el juego no es el que crea adicción si no uno mismo. Pero el wow es el juego que mas adictos tiene por los retos que ofrece, lo difíciles que son y el tiempo que exige obtenerlos, ademas una vez conseguidos sacan nuevo parche y nuevos retos que obtener o experimentar.
    Para aquellas personas que empiecen a jugar les digo que no se obsesionen en ser los mejores o fardar de su equipo, etc ya que eso les quitara mucho tiempo que pueden aprovechar y pasarlo bien en la vida real y no la virtual.
    Saludos a todo el mundo!

  21. tumor (wowmx)

    yo ya juego wow casi 3 años seguidos y ps en parte tienen razon en eso del vicio y de no dormir pero si uno tiene voluntad de controlar eso puede jugar con calma

    saludos desde wowmx atte: TUMOR

    =)

  22. leira

    no pues yo desde hace 2 años que juago al wow y pues me agrado desde que empece a jugar warcraft 3 y su expansion de frozen tronen desde entonces me dejo impactado por que queria saber en que iba a terminar y desde

  23. Mauricio

    Les quiero contar que yo fui adicto al WOW, siempre me gustaron los video juegos y las películas épicas, así que este juego presentaba el panorama perfecto para mi adicción. En el juego tenia 8 personajes; un Guerrero, mago, brujo, druida, chaman, sacerdote, paladín, pícaro. Así que se podrán imaginar el tiempo que requería hacer crecer y armar a cada uno de estos personajes. Pues les cuento que esta adicción casi destruye mi matrimonio y mi vida, puesto que cuando veía que todo lo había perdido por estar dedicado a este juego llegue a pensar en quitarme la vida, en una ocasión jugué 7 días seguidos, durmiendo 1 y 1/2 cada día. Gracias al Señor Jesucristo que a través de su palabra, después de ver el video de Angélica Zambrano leí a mis hijos la similitud del video con lo que dice en Lucas 16, 19-31 y al finalizar donde dice que si a Moisés y a los profetas no oyeren tampoco oirán si alguno se levantará de los muertos, recordar de inmediato lo que decía Angélica Zambrano en su testimonio me hizo pensar que ni oía tampoco a alguien que se había levantado de los muertos, y justo en ese momento el Señor me libero y elimine todo lo concerniente al juego. fue muy difícil para toda mi familia verme en ese estado que duro algo mas de año y medio, recuerdo que cuando me veía en un espejo era como ver a otra persona, no lo que era antes del juego, y quería dejarlo para continuar con mi vida, pero no podía hacerlo, siempre sometía mi voluntad y terminaba jugando mucho mas que antes. Cuando el Señor me libero pude notar la cantidad de mensajes subliminales que utilizan en los iconos de las facultades y en sus nombres, al igual que en la música y sonidos del juego, todo esto esta hecho para capturar la mente del jugador. hay millones de personas inmersas en este tipo de juego, incluso las personas con las que yo jugaba las veía todo el tiempo conectadas al juego igual que yo; quien sabe que será de la vida de estas personas hoy día, Dios tenga misericordia de sus vidas. La gloria sea siempre para el Señor Jesús que me hizo libre. les dejo una noticia de un joven que hace poco murio jugando algo similar. Bendiciones http://www.laultimageneracion.com/2012/07/muere-por-jugar-diablo-iii.html

  24. berial

    Amigos por favor dejen el juego, primero ponganse a pensar que esto les perjudicara mucho tan solo piensen .
    o sino juegen pero con moderacion solo los fines de semana y eso traten de evitarlo como puedan amigos no se ahogen en un baso de agua por que al ver cuando este juego sea un error fatal en su vida no digan que muchas personas se lo advirtieron si no leen atentamente estos comentarios de estas personas despues de un tiempo no encintraran consuelo, a llorar al rio.

  25. Einar

    bueno muxaxos yo sty haciendo el intento de nunk mas jugar eese juego de mier.da x jugar ese juego perdi 1 año de mi vida vida social y vida en la facu jugaba 12 horas diarias en mi pc no salio navidad ni año nuevo espero llegar a dejar es te juego borre todos mis personajes kiero olvidarme de esta mi.erda en el wow dormia pensando en el wow y me levantaba pensando en el wow ya no soy el de antes antes lo captaba al cacho lo q aprendia en mi facu ahroa me cuesta aprender pero voy a hacer el esfuerzo de dedicar al mis estudios y tener una vida social de nuevo gracias a dios kiero tener esa vida de un joven normal

  26. Malfurion

    Error de base: el WOW no es un juego, es un hobby.

    Igual que al que le gusta la jardineria se tira 7 horas podando un seto o al que le gusta el bricolaje se tira 4 horas lijando una puerta de madera, yo me tiro 4 horas subiendo, perfeccionando y aprendiendo a usar un personaje. No hay mas. Es mi hobby.

    Cualquier cosa mal utilizada es susceptible de crear adicción. Cualquier coonsideración a partir de esta premisa me la bufa.

    Juego desde los inicios de WOW y, para mi, es un hobby al que dedicar ratos de ocio. Tengo 38 años, estoy casado, trabajo estable y amigos… y no dejo de jugar al que considero el mejor juego de la historia, de largo (aunque, insisto, es mas un hobby que un juego).

    Utilizar mal una cosa es problema del individuo enfermo. Habrá quien vea la television 10 horas diarias y seguro que no os parece mal.

    Wow for fucking ever

  27. Carlos

    He leído todos sus comentarios y quisiera aportar con mi palabra alguna opinión sobre esta delicada cuestión del wow y de la adicción.
    Si bien, considero muy prudente retomar la antigua idea griega del “punto medio” o “moderación”: no se trata de privarnos de la diversión de jugar al wow, ni tampoco la solución no está en no jugar al wow; sino de saber jugar con moderación el Wow; ni el exceso ni la carencia (aunque si es una persona impulsiva que no puede moderarse, recomiendo que deje de jugar al wow definitivamente). Aunque es cierto que es preferible dedicar el tiempo en otras actividades que enriquezcan el espíritu: como el deporte, la música y el perfeccionamiento en los estudios o el trabajo, la búsqueda de la verdad y el conocimiento, la práctica de la virtud, la necesidad de instruir el alma en arás de adquirir Cultura para desarrollar el propio ser. Cabe destacar, por otra parte, que es mucho más importante cuidar las relaciones reales, antes que las virtuales, y saber discernir con claridad las auténticas prioridades de la vida; de ahí que sea más importante cuidar la propia familia, la pareja que te ama y los amigos que nos aprecian antes que “gastar tiempo irrecuperable” en falsas relaciones de un mundo virtual.
    Tengan siempre presente en su corazón que lo más importante es la vida de uno y la vida consiste en “tiempo”, y el tiempo no es algo que se pueda recuperar, al contrario, el tiempo es algo que se pierde irremediablemente. Recuerden las palabras del sabio Buda quien nos aconsejaba para que no seamos como aquellos “que viven como si no fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido”. Recuerden que “la vida es sólo una” y, como decía Heidegger, somos un “ser-para-la-muerte” o como decía Sartre, “estamos condenados a morir”, ya que -según el refrán popular- “la muerte nos llega a todos”, pero, como decía el hedonista Epicúro, “la filosofía debe ser una preparación para la vida” y también aconsejaba Séneca, en su obra Cartas Morales a Lucilo, “la filosofía debe ser una preparación para la muerte”. Vida y muerte son parte esencial de nuestra existencia y toda gran filosofía (o sistema religioso) surge a orillas de la muerte, en el reconocimiento no solo de la fragilidad de la vida sino también de la brevedad de la propia existencia. En la medida en que reconocemos que somos finitos, que nuestro tiempo por el mundo es breve, que “no hay un para siempre” (salvo en las creencias religiosas que afirman la inmortalidad del alma), debemos cuestionarnos a nosotros mismos, enfrentarnos ante las duras preguntas: ¿es esto lo que quiero para mí vida? ¿es esto lo que quiero ser? ¿llena esta actividad el vacío de mi alma? ¿Es para mí esto lo que me da la auténtica felicidad? ¿qué es lo que más me importa en la vida? ¿qué es lo más valioso? ¿qué es lo que debo hacer? ¿en qué quiero invertir mi irrecuperable tiempo?
    El Wow explota una dimensión espiritual de la persona, que es el deseo de crecer, de desarrollarse y de llegar a ser lo mejor que pueda ser. También sirve a modo de “evasión de la realidad” ya que nos aleja de los grandes problemas del mundo y nos evade de las grandes preguntas que nos causan “angustia”. Pero es muy humano -demasiado humano- refugiarse en falsas ilusiones para huir y re-huir del propio dolor, de la angustia y del sufrimiento (tanto personal como ajeno).
    Frente a la cobardía de la “evasión” yo les propongo que seáis valientes y que en vez de huir os enfrentéis a la dureza de la vida, os enfrentéis al hecho de ser “hijos de sus obras”, os enfrentéis al hecho de hacerse cargo del peso angustioso de cargar con su propia libertad y busquéis el camino hacia la verdad.
    De lo que se trata es de que puedan distinguir lo que es lo más importante:
    1. El “amor” (a la familia, a la pareja [con quien haremos nuestra propia familia], a los amigos, a los animales [como, por ejemplo, el perro que te ama incondicionalmente], a la naturaleza [que nos brinda la posibilidad de vivir], a Dios [como cualquier manifestación espiritual que es el sentimiento de "conexión" innata que siente cualquier ser consciente con la totalidad del Universo; lo Uno, el Tao, el Ser, Alá, Yavhé, Nirvana, Bhrama, Hado, etc.] y a la Patria [como decía el estoico Marco Aurelio: "yo, en cuanto soy Marco Aurelio, mi corazón pertenece a Roma pero en cuanto soy hombre, mi corazón pertenece al Mundo].
    2. El “trabajo” (que en la juventud es el “estudio” y en la adultez “el oficio”, ya que toda persona necesita realizar una actividad en comunidad que le de sentido a su ser y sirva de beneficio a su comunidad).
    3. La “cultura” (que es la estética del conocimiento, una brújula que nos brinda el norte en medio de la tempestad de la tormenta, una dirección en medio de la oscuridad de la ignorancia; y hoy en día, con los medios de comunicación como el Internet, hay un basto conocimiento sobre todos los ámbitos del saber pero se produce el fenómeno que nunca el hombre ha sabido tanto sobre sí mismo y sin embargo se ha encontrado tan perdido y desconocido de sí mismo; pues, como decía Aristóteles en su Metafísica, “todos los hombres tienden por naturaleza hacia el conocimiento”, y en cada uno de nosotros está inscripto en nuestro código el apetito insaciable del “amar a la verdad”, de ahí que os aconseje a vosotros lo mismo que os aconsejaba Kant en su obra que es la Ilustración: “atrévete a saber por ti mismo”)
    4. Y, por último, “el desarrollo de la persona”, y aquí me apoyo en la distinción que hace la psicología de las dimensiones humanas: cuidad vuestro “cuerpo” pues es el templo de vuestra alma; cuidad vuestra “mente” que os permite vislumbrar la grandeza del Cosmos y develar el universo que habita en lo profundo de vuestro corazón; cuidad vuestro “corazón” (allí habitan la alegría, el placer y la felicidad) pues sin amor la vida no vale la pena vivir; cuidad vuestra “historia” para que cuando seáis ancianos y miréis vuestro pasado no sintáis verguenza de vuestras obras sino orgullo de verse como hombres dignos de elogio, de ejemplo y de bondad (decía el Talmud Judío: “un hombre fuerte es aquel que domina sus pasiones; un hombre honrado es aquel que trata a todos con dignidad; y un hombre sabio es aquel que aprende de todos con amor”); y, por sobre todo, cuidad vuestra “relación con el prójimo” ya Confucio aconsejaba “no hagas a los demás lo que no quieres que los demás te hagan a ti” o el propio Jesús decía “ama a tu prójimo como a ti mismo”, y los sabios antiguos de antes sabían -en contra de los falsos valores que hoy promueve nuestra civilización capitalista enferma- que la auténtica felicidad no se encuentra en las posesiones materiales o en que tengas un full colérico y el índice más alto de arena, sino que la auténtica felicidad se encuentra en la “conexión” que hace la persona no solo con otras personas sino con el Cosmos enteros: en la medida en que podemos comprender que todo está conectado, que cada acción es producto de una causa y genera un efecto sobre los otros, nos daremos cuenta del inmenso potencial que hay en el interior de nuestro ser.
    Si algún día se detienen a observar la pupila de nuestros ojos, verán que cada una tiene una forma única, como las formas que tienen las diversas constelaciones estelares del cielo; de verdad os digo, cada uno de ustedes es un universo entero. Ya decía el antiguo refrán en el frontispicio de Delfos: “Conócete a ti mismo”.
    …. Ya es hora de madurar, de crecer y despertar, de seguir el sabio consejo de Píndaro: “llega a ser el que debes ser”… aunque no se den cuenta, el mundo real los necesita y ya es hora de cambiar las cosas, no se trata de pensar que es lo que el mundo tiene que hacer por mí sino que, de lo que se trata, es de pensar qué es lo que yo puedo hacer por el mundo.

  28. El pitufo

    A ver…

    ¡¡¡ Hasta darse con una piedra en los tobillos crea adicción si estás 12 horas diarias en ello !!!

    Obvio que te quedarías sin tobillos.

    “Todo en su oportuna medida”.

  29. LEan

    Juego al wow hace como 2 años al principio me empezo a gustar como un juego mas pero despues que fui subiendo de niveles adquiriendo logros o simplemente armandome con armaduras me di cuenta que el wow se habia vuelto parte de mi y que no podia vivir sin el pasaba horas y horas, en las noches no podia dormir pensado en el juego hasta me levantaba temprano tipo 6 o 5 y a esa hora no se conectaba nadie pero igual me conectaba hacer profesiones o simplemente a estar en dalaran en mi montura, viendo a mi pj y ver que me faltaba por hacer. Al principio lo veia bien algo normal pero despues del año y medio me empezo a traer consecuencias, antes de jugarlo hacia mucho ejercicios, jugaba tennis, padel, rugby o estaba en el gimnacio pero despues de conocer al wow eso cambio hiso que mi cuerpo se volviera mas chico, quede delgado por que jugar tanto olvidaba hasta de comer eso me producia mareos por la anemia que tenia mi cabello empezo a caerse por que faltaba vitaminas al cuerpo mis ojos quedaba colorados de tanto estar frente a una pc(ojo seco), me llenaba de ira con las personas por que me molestaba si perdia un duelo(mi mayor devoción era ser el mejor en pvp) hasta habia veces que tiraba todo en mi habitacion, me sentia vacio, desganado con la vida de a poco mi vida se fue convirtiendo en el juego despues me entro depresion por perder duelos o que te llamaran manco o nob solo por ganarte un duelo y me dolia por la dediacacion que le daba al juego al punto que mi autoestima se fue por el subsuelo :S lo intente dejar varias veces pero no aguantaba unos dias y volvia a instalarlo hace unos dias que lo borre pero no se cuanto me ira a durar, aparte me trajo consecuencias con el estudio, hice 3 veces primer año de ingenieria (ahora recien me puse las pilas y voy bien) pero antes me consumia el juego y no tenia tiempo de estudiar -.- bueno muchas gracias por compartir esto es un tema muy comun en todos los que estamos en el ambito del juego. un saludo- Lean!

  30. Rasputín

    El problema es el realtime del juego, necesitas tiempo para ir de un lado a otro y es tedioso completar una misión.

    He hablado con un cirujano para que me implante un dedo más y así poder ganar en pvp.

  31. ex-jugador

    Quiero compartir mi experiencia al jugar wow, la verdad es que depende mucho de la persona que lo va a jugar pues bien puedes ser un jugador vicioso o un jugador que ve primero sus prioridades, algo que al principio yo no lo tuve en cuenta y bueno un dia un amigo de la universidad me presto el juego y pase como 1 mes jugando con cuentas de prueba, la verdad es que no me llamo mucho la atencion ademas que me aburria rapido, todo esto cambio cuando empece a jugar en un servidor privado ya que pasaba entre 4 hrs al dia jugando y a veces mas, llegue al extremo de no ir algunas clases por jugar, tambien me aleje de mis amigos y lo peor mis calificaciones se fueron a la basura, ya que desde que empece a jugar mi nivel de estudio bajo drasticamente, mi consejo para aquellas personas que no saben de que se trata este juego mejor se alejen porque como dicen es como la droga o peor, uno piensa que lo tiene controlado pero al final es el juego que te controla y solo piensas en loguear y raidear o como matar a alguien que te gano en pvp, osea te consume, el dia que me di cuenta de lo que habia perdido ya era tarde ya que el tiempo perdido pues nunca mas se recupera y para aquellos que piensan que no son viciosos no se engañen solo pongan /played en el juego y veran el tiempo que han estado online.

    Gracias por compartir sus opioniones

  32. Data

    Hola, Soy un ex-adicto del wow aun en recuperación, ese juego te aleja del estudio, de los amigos, del deporte, de la familia, de una vida sexual sana, del trabajo, realmente este juego es extremadamente adictivo, lamentablemente me di cuenta muy tarde y perdí casi todo, solo me quede con mi familia, pero con ellos es suficiente porque hasta trastornó mi vida sexual, debido a la constante exposición a las gratificaciones que te otorga el juego, el cerebro confunde eso con las gratificación que da el sexo, a la larga y después de muchos años el cerebro bloquea los impulsos a nivel sexual y los reemplaza por los del juego, creando así nuevas conexiones y elimina el sexo de tu vida, y eso es horrible. Esto es la principal causa de la adicción, es mas es la única causa de ella. Uno como usuario del juego no se da cuenta de esto, porque eso va trabajando a nivel subconsciente, solo te das cuenta cuando ya no lo puedes dejar. Por eso cualquier persona de cualquier edad, religión o cultura, puede volverse adicto a este juego. Un joven puede ser adicto y un adulto mayor también, es uno de los pocos juegos que no tiene edad de adicción.

  33. hector

    yo era adicto al WOW me absorbió 3 años de mi vida, pasaba horas en el juego, comía delante la PC, pasaba semana incluso meses sin bañarme, descuide mi higiene, mi familia se destruía por mi adicción, me torne impaciente, malcriado, agresivo, descuide mi carrera profesional , no salia de casa para nada, excepto para casos extra pero retornaba rápido para seguir jugando, pero unos amigos me ayudaron, deje el juego ya 3 años atrás y mi vida a cambiado por completo ya no dependo de ese juego, ni siquiera me tienta cuando entro al Internet, ahora me dedico a mi familia, mi trabajo, sobretodo a mi hija e hijo le doy mas tiempo ahora a ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>