Windows 7 ¿perfecto para jugar?

windows7Parece que la gente de Microsoft ha pensado en los jugadores, por eso se dice que el inminente Windows 7, sucesor del poco aclamado Windows Vista, será idóneo para jugar.

En mi caso particular, cuando jugaba con Windows XP los juegos volaban. Cuando empecé con Windows Vista note una baja considerable en los FPS (fotogramas por segundo), de promedios entre 3o a 45 menos, aunque a veces era sólo de 15 (casi nunca). Incluso varios títulos gracias al uso de DirectX 10 se veían mucho mejor, pero siempre y cuando te importe la calidad gráfica, sino te da igual. No es mi caso. Hoy estoy con la beta de Windows 7 y el rendimiento está en el medio de los dos sistemas operativos mencionados anteriormente. Es decir más rápido que Windows Vista pero no tanto como XP. Sin embargo, la diferencia es (dentro de todo) mínima y si agrego las posibilidades de DirectX 10 para a ser insignificante.

El futuro sistema operativo de Microsoft es más estable, robusto y está dando buenos resultados. Por lo que futuro de los jugadores de esta plataforma se ve asegurado, después de malas épocas que todavía se viven con Windows Vista.

Ahora falta esperar para la versión Release Candidate, a punto de salir y a punto de ser probada por Lineup, para contarte todas las novedades y para ver cómo se comporta con los títulos más exigentes del mercado.

Me gustaría añadir que me encuentro sorprendido. Hace varios años hablábamos de lo mal que iba la beta de Vista y el oscuro panorama que se venía para el gigante del software. Hoy muchos hablamos de lo bien que se viene Windows 7 y en mi caso, me gusta y me anda más rápido que cualquier otra versión de Windows.

Vía | Kotaku

6 pensamientos en “Windows 7 ¿perfecto para jugar?

  1. Dave

    ¿Con qué gráfica, CPU y memoria y qué juegos, Pablo?

    Es que actualmente en todas las comparativas que estuve revisando XP y Vista andan prácticamente en 1:1 en cuanto al rendimiento con juegos. En caso de perderse fps la pérdida es mínima y en algunos juegos nuevos hasta rinde mejor en Vista. Por supuesto te hablo un Vista SP1 totalmente actualizado de todo (Windows update, drivers de la gráfica, DirectX, etc.). El Vista recién salido y con drivers beta sí que era una castaña para jugar.

    En Windows 7 ni idea, pero no es la primera vez que leo que en este nuevo S.O. todo parece funcionar mejor, y los juegos no son excepción.

    Con respecto DirectX 10, esto ya es otro tema, pues al tratarse de una nueva “tecnología” superior a la anterior es razonable que pida hardware más potente (debate aparte sería si la mejora que ofrece DX10 justifica ese cambio y/o si merece la pena),

    Saludos!

  2. Dave

    El equipo está genial. Ese microprocesador lo puedes overclockear hasta los 3 Ghz sin problema con el disipador de serie.

    Lo único que le pondría a esa máquina sería una Nvidia GTX 260 o si te lo puedes permitir una 280.

    Con esas dos cosas el rendimiento de los juegos actuales te subiría como un 15-20%. Sobretodo en resoluciones altas 1280×1024, 1680×1050, etc.

    ¡Ah! Y no olvides usar siempre Windows de 64 bits para que gestione bien esos 4 Gb de RAM.

    Un saludo Pablo. ;)

  3. Pablo Bigatti

    Asi en. En estos momentos tengo Windows 7 x64 xD.

    Estoy sumamente de acuerdo con lo de la placa de video, si bien la que tengo funciona bien, necesitaría una Nvidia GTX 260 o 280 para que las cosas sean mejor.

    El disipador de serie del procesador se ve bastante bien, igual me da algo de miedo overclokearlo tanto xD.

    Saludos!

  4. edd

    Para mi no esta listo todavia muy nal el directx 11 en sentido aceleracion,no se ve con luminosidad los juegos ultra high,ademas para peor usa mucho consumo de memoria y se la agrega al placa sin poder sacarle provecho y con eso da resultado jugabilidad y estabilidad 0¨ mal y ensima no tiene seguridad,estabilidad,ni siquiera programas extra por lo menos alguno el windows media player funciona mal bu ni que mas decir este el lado bueno inicia rapido lindo pero hasta ahi nomas gracias por ahora muy mal el desarrollo.

  5. victor

    hola tenog una duda tenog el windows vista y al verdad que me fastidia mucho en los jeugps y quiero pro eso meterle el windows 7 ya que me han dicho que es mejor para trabajar y jugar mi notebook es uan hp 4 gb de ram 500 disco duro core 2 duo nvida 9600 gforce creo peros i es 9600 y funciona con el dirct 11 asi que no se que me dices lo cambio al 7 o no ?? y me funcionaria bien o no ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>