Recordando viejas épocas

La mayoría de los Geeks, somos personas con mas de dieciocho años, que hemos nacido con la computadora en un brazo y el Doom en la mano. De vez en cuando, tenemos brotes de nostalgia y conectamos nuestra vieja pentium II y nos adentramos en los universos perdidos del Abandoware.

¿Alguien se acuerda de las aventuras gráficas?¿Alguna vez jugaron una?. Yo si y muchos Geeks mas, también. Y si conocen ese genero, hay una frase que no pueden dejar de conocer “¡Mira detras de ti, un mono de tres cabezas!.

Si señores, hablo de nada mas y nada menos que “The secret of monkey island”, o Monkey Island, entre amigos.

Si habremos pasado horas tratando de resolver sus acertijos, de poder tomar el tan ansiado grog. Para alegría de todos, hay una herramienta que nos trae de vuelta esas maravillosas épocas. Pero para linuxeros ehh.

ScummVM es una especie de maquina virtual que simula el motor gráfico SCUMM, el cual fue usado para todas las aventuras gráficas de LucasArts y Sierra.

Para instalarlo, solo basta con poner en una terminal :

sudo apt-get install scummvm

Y luego, para ejecutarla (nuevamente en una terminal)

scummvm &

Te aparecerá una pantalla, donde debes seleccionar “Add Game” para agregar un juego. Eso si, los juegos los debes descargar previamente, de cualquier pagina de Abandoware.

imagen1

Una vez iniciado el ScummVM, solo debes elegir el juego de la lista, y ¡preparate para recordar esos nostálgicos años !

monkey-blog

Link : Ubuntu Life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>