Al final, Google no consume más energía que los buscadores de fondo negro

google

Desde hace tiempo, Blackle afirmaba que su buscador de fondo negro consumía una cantidad menor de energía comparado con el fondo blanco que usa Google en su sitio. Pero parece que las cosas no son tan así según una reciente investigación.

Según un informe de Ontkush la diferencia es casi inexistente, por lo que descarta la teoría de que las compañias podían hacer un ahorro importante de energía por tener un buscador de fondo negro de manera predeterminada.

Si se trata de pantallas LCD, la diferencia es casi nula, pero si son monitores CTR existe un aumento más significativo, pero que no llega a ser importante.

Por su cuenta, Google también realizó los mismos estudios y ha obtenido los mismos resultados. Esto ha echo que la popular empresa diga que el motor de búsqueda de fondo negro Blackle quiere publicidad para tener más audiencia, aunque con esta noticia acaba de perder su peso.

Un pensamiento en “Al final, Google no consume más energía que los buscadores de fondo negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>