El próximo edificio más alto de América Latina

torre_bicentenario_front

El edificio de la foto es el proyecto a realizarse en el centro de Ciudad de México para el año 2010 y diseñado por arquitectos holandeses pertenecientes a la Oficina de Arquitectura Metropolitana. Está destinado a ser la construcción más alta de América Latina con 984,25 pies de altura (300 metros aproximadamente) y 160.000 pies cuadrados de superficie (14.864 metros).

medium_917634195_9a71083ab3_o

La forma es bastante extraña ya que de un lado es plano, mientras del otro se parece a la curvatura que hay en el frente de un barco. En la parte más ancha, en el medio, hay un área que trae luz a las partes interiores de este edificio. Dentro de él contendrá oficinas, gimnasio, museo, tiendas, restaurantes y demás. El espacio en será problema seguramente.

Para dar una idea de su altura, la torre Sears en EE.UU mide 1450 pies y el Burj Dubai, que aún queda por finalizar, medirá más de 2000 pies.

medium_917633975_d5cce9ee0a_o

Fuente | Gizmodo

Otros llegaron buscando:

1.143 pensamientos en “El próximo edificio más alto de América Latina

  1. Angel de Panama

    Pues no estan actualizados de que panama va tener los tres primeros edificios mas altos de latinoamerica o que
    1° Ice tower(panama) 381mtrs
    2° Faros de Panama(panama) 364mtrs
    3° Palacio de la bahia(panama) 355mtrs
    4° Costanera center(chile) 302mtrs
    5° Torre bicentenario(mexico) 300mtrs
    6° Trumb Ocean Club(Panma) 298mtrs

    1. Danny

      Para qué vamos a estar inventando cosas que después nos lo restrieguen en la cara. Eso o tu no vives en Panamá. En primer lugar, el Ice Tower, hace tiempo se derritió y no lo van a construir, ya hasta están construyendo otro edificio donde iba a ser ubicado. Los Faros de Panamá está en veremos, ya están los cimientos pero la obra está paralizada y ha estado paralizada por casi dos años. Palacio de la Bahia, tampoco lo van a construir. El TOC es de 297m. Por lo visto, tu no vives en Panamá o estás atrazado con tu información, pero no todo es malo, ya que la Torre Gubernamental si la van a construir y esa, tendrá más de 300m. Por favor si vamos a postear cosas aquí, que sean datos actualizados.

  2. nestor

    Esta bien, tendran muchos rascacielos y toda la cosa, pero en carreteras no nos ganan, aui en la sierra de durango ya estan en planos de construir la supercarretera durango – mazatlan, en la cual, va a ver un puente de 400 metros de altura, el mas alto de latinoamerica,y no va a dejar de imprecionar ya que en esta zona es constante la neblina y el hielo, por lo que sera una magna obra de ingenieria, al igual que el chepe, el ferrocarril chihuahua – pacifico, considerado como uno de los trayectois mas im precionantes del mundo.

  3. Tito

    uno de los proyectos mas ambiciosos que se construye actualmente en panamà es la nueva ciudad de negocios en la antigua base militar de howard, es el proyecto inmobiliario mas grande del continente americano, las 700 barracas que los gringos construyeron para sus soldados las estan demoliendo sòlo dejaràn una para un museo, se construiran unas 20 mil unidades de vivienda en las cuales viviràn unas 80 mil personas, los edificio no pasaran de 8 pisos por que allì funciona un aeropuerto, cada vivienda tiene un costo de 160 mil dòlares a 800 mil dòlares, ninguna cuadra serà igual a otra y cada casa tendrà su propio diseño, los garage de los autos estaràn en patio, en las calles no habran carros estacionado, la ciudad tendrà de todo, zonas comerciales, zonas recreativas, escuelas, universidades,canchas de beisbol, futbol, baloncesto, piscinas, gimnasios, y sobre todo muchas veredas para caminar y para las bicicletas. la idea es que sus habitantes solo necesiten cinco munutos para ir de su casa al trabajo caminando, serà una ciudad sin autos, 40 mil personas residentes allì laboraràn alli mismo, en esta zona economica especial se etan ya instalando empresas internacionales de alta tecnologia, como son por ejemplo, la DELL, La carterpila, 3M, empresas que dan mantenimiento a los aviones comerciales y privado de latinoamerica, el proyecto cuesta mas 8 mil millones de dòlares y se calculas que las inversiones de las empresas que se instalen alli pueden llegar 40 mil millones de dòlares, ya hay 27 empresas instaladas. este proyecto esta ubicado en la rivera del canal en el pacifico panameño muy cerca de la capital.

  4. Tito

    Saludos a todos los amigo mexicanos de este foro, me es grato saludarlos en esta fecha tan especial para ustedes, Mèxico fue el primer pais latino que se independizò de España, ese hecho fue un faro de luz para toda la regiòn que a partir de ese momento se incrementò la lucha liberadora en toda la regiòn. Mèxico pasa en estos momentos por una crisis seria, pero estoy seguro que el pueblo mexicano se volvera unir para salir adelante y seguir siendo ejemplo para los paises latino.

  5. ZEBA

    1° Ice tower(panama) 381mtrs
    2° Faros de Panama(panama) 364mtrs
    3° Palacio de la bahia(panama) 355mtrs
    4° Costanera center(chile) 302mtrs
    5° Torre bicentenario(mexico) 300mtrs
    6° Trumb Ocean Club(Panma) 298mtrs

    AMIGOS DE PARTIDA, LAS TRES PRIMERAS QUE SE DICEN LAS MAS ALTAS NO EXISTEN PORQUE NO SE CONSTRUYEN AUN, Y NADA DICE QUE SERAN CONSTRUIDAS,

    EN LA ACTUALIDAD, EL EDIFICIO MAS ALTO HASTA ESTA FECHA ES EL COSTANERA CENTER DE CHILE CON 302 METROS DE ALTURA UBICADO EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA – SANTIAGO.
    FUE INAUGURADA HACE UNAS SEMANAS, ESTA NUEVITA, ESO ES TODO, SALUDOS,

  6. Danny

    Zeba o tu estás atrasado, te haces o verdaderamente no sabes leer. Si te hubieras tomado el tiempo para leer 5 posts antes que el tuyo, te hubieras percatado que ya yo había explicado eso, así que tu intriga a nadie le cayó, pero ya que tu dices saber tanto, pues dejame decirte que ya se licitó la Torre Financiera en Panamá y va a tener 333m de alto.
    Y no seás tan mentiroso que el Costanera Center no está terminado todavía, va por el piso 49 y para tu sorpresa, sabiendo que cada piso desde el 50 hasta el 70 medirá 4.1 metros da 86.1 metros que sumado a los 205 metros que lleva da 291.1, por lo que no creo que el spire sea de 9 metros, por lo tanto creo que el TOC será por ahora el más alto de LATAM hasta que se construya la Torre Financiera, pero puedo estar equivocado. Amanecerá y veremos.

  7. Agapito

    Actualizo, se esta culminando la torre Costanera, se ha modificado el Spire, por ahora, hay solo dudas de la altura, Amanecera y Veremos.

    Por otro Punto, aya en Panama se licito y culmino los planos de la “Torre Financiera”, lo cual le aumentaron mas pisos y su altura sera de 428Mts, en esta torre sera gran parte del Gobierno panameño y se esta vendiendo mts2 para empresas privadas.

    En el lote donde se construira es en la Antigua Embajada de EEUU lo cual ya la demolieron y solo esta a espera de culminacion de documentos y firmas para iniciar la construccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 13 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>