HD-DVD vs Blu Ray: Diferencias, ventajas y desventajas

Ayer la gente de Hack247 realizó un buen artículo explicando de forma muy clara las principales diferencias entre HD-DVD y Blu Ray, asi como las ventajas y desventajas que posee cada tecnología. El apunte comienza dándonos una idea sobre cuales son las compañías que apoyan a las dos tecnologías:


Del lado de Blu Ray tenemos como compañías principales a:

  • Sony
  • Dell
  • HP
  • Hitachi
  • LG Electronics
  • Panasonic
  • Apple
  • Samsung
  • TDK
  • Philips

Mientras que del lado de HD-DVD las principales empresas son:

  • Toshiba
  • NEC
  • Sanyo
  • Memory – Tech
  • Microsoft

Blu Ray posee un numero bastante significativo de empresas importantes sin embargo la tecnología HD-DVD posee el apoyo de Microsoft, lo cual le asegura su compatibilidad en el 90% de las PC del mundo. - Espacio de almacenamiento Los discos Blu Ray poseen una mayor capacidad que los HD-DVD. Es asi que es una simple capa el primero tendrá una capacidad de 25 GB (6 horas de video en alta definición) mientras que el segundo tendrá 15 GB de almacenamiento (4 horas de video de alta definición). En caso de ser un disco con doble capa Blu Ray podrá almacenar 50 GB y HD-DVD 30 GB.

- Costos y durabilidad

La creación de un disco HD-DVD posee un costo de producción menor al de Blu Ray. Esto es debido a que los discos Blu Ray requieren una capa más dura para proteger los datos almacenados lo que origina que los discos tengan mayor durabilidad por su resistencia a las rayaduras y suciedad. Sin embargo, a pesar de tener un costo mayor de producción los Blu Ray, el precio final es similar al de un HD-DVD.

- Títulos disponibles

Este tal vez sea uno de los factores más importantes ya que la disponibilidad de títulos depende directamente de cual sea el estudio que apoya a cada tecnología. Es así que Universal Studios respalda a HD-DVD mientras que Columbia pictures, Tristar y MGM apoyan a Blu Ray. Por otro lado ,tanto Paramount como Warner Bros, anunciaron que lanzara títulos para los dos formatos. En la Wikipedía están enlistados todos los títulos disponibles para cada tecnología:

- Reproductores

Para entrar a los hogares Sony decidió incorporar un reproductor Blu ray en cada Playstation 3. De este modo se asegura que alrededor de 4 millones de casas durante el 2007 puedan reproducir esta tecnología. Por su parte la estrategia de HD-DVD es entrar a través de las Xbox 360 de Microsoft a través de un lector externo que se le incorpora a la consola. La ultima novedad por estos días es que LG anunció la creación de un reproductor dual para HD-DVD y Blu Ray que será mostrado durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas que comienza hoy. Habrá que ver que depara el futuro a estas dos tecnologías en un mercado que mueve 24 mil millones de dólares por año.

Otros llegaron buscando:

71 pensamientos en “HD-DVD vs Blu Ray: Diferencias, ventajas y desventajas

  1. Carlos

    Joderos usuarios del HD-DVD, como tu Kirill, muerte al blue-ray?? no sabes de que hablas… mira como se ha quedado tu HD-DVD.

    Ernesto, la play3 si que le dvd y supongo que los reproductores blue-ray tambien, ademas mejoran la calidad del dvd, aunque por supuesto no llega a la que ofrecen los blue-ray.

    Ademas, veo la mayoria de blue-rays mas baratos que los HD-DVD, por eso ha ganado. Ademas, mientras que con PLAYSTATION 3 tienes el blue-ray de serie a un precio razonable, con xbox360 debes comprarlo por separado el HD-DVD, lo que lleva a un precio muy superior al de PLAYSTATION 3, sin mencionar que playstation siempre a contado con la mejor calidad grafica, mejor catalogo de juegos, y lo mas importante MODO ONLINE GRATIS, que es eso de pagar a microsoft dinero para poder jugar online???? Sin contar que xbox 360 lleva mas de un año a la venta que playstation 3 y playstation 3 en menos tiempo a la venta a vendido mas consolas que xbox 360. Las cifras hablan por si solas.

  2. Marcel

    Ke se joda to! ! ! xD
    Yo tengo un xbox 360 xD! y juego en una TV de esa gorda de la vieja jajajaja

    pero se ve bien xD!!!!
    Mi recomendacion:
    Mientenle la may a los dos formatos nuevos y comprense TVS de las viejas y compren CD y DVDS xDDD

    LO MEJOR DE LO MEJOR JAJAJA

    ya ke yo veo mis peliculas bien nitidas en mi TV :D
    asi ke ahy los dejo

    1. alehandro

      si no sabes las televisores Full HD
      son mucho mas nitidas, && se ven mucho mejor
      qe las viejas ademas en play3
      sus graficas se ven exelentes, comprtate
      una Telvisor plasma, lcd o led para que
      disfrutes la Alta definicion

  3. carlos jimenez

    Alguien dijo que microsoft ofrece cosas de mejor calidad esa es verdadera ESTUPIDES microsoft siempre vende porkeria nadamas vean windows vista la PORKERIA que es . Por eso mucha gente prefiere aun el xp bueno yo prefiero linux los expertos saben que microsoft hace hace basura

    Ganara el blue ray por que sony siempre vende tecnologia no piratea lo que otro inventa como microsoft nadamas vean windows vista como le roba las ideas a apple o a otras empresas dedicadas a la informatica

    Yo me compraria un reproductor de blue ray jamas un HD-DVD

    1. Román

      Jejejeje….que sony no copia? Y qué me dices de “PS MOVE”? o debería llamarlo “PS Wii MOVE”? Piensa antes de abrir la boca. Innovar es lo que hace Microsoft con “KINECT” !!!

  4. Wyn

    De preferencia elijo calidad, voto x Blu-Ray y hoy mismo estoy ahorrando para al fin comprarme una PLAYSTATION 3 para empezar, solo me inquieta no saber cuándo estarán disponibles las copias/duplicadas de videojuegos y películas para no tener que gastar tanta lana en originales.
    Yo creo que por la situación particular de argentina, el bolsillo es el que habla..

  5. braulio v8

    pos la verdad yo tengo una ps3 y esta genial para mi es mejor la blu-ray y ademas los discos de xbox cuesta lo mismo q los dela ps3 simplemente blu-ray no tiene rival es unico.. saludos

  6. fredy de la o

    LA VERDAD YO ACABO DE COMPRAR UN REPRODUCTOR DE BLU RAY MARCA SONY TENGO UN REPRODUCTOR DE HD DVD, SIN NECESIDAD DE USAR MI X BOX, PERO YO NO QUERIA CREER SOBRE LA IMAGEN QUE OFRECE EL BLU RAY PENSE QUE ERAN IGUALES, PERO AL VER LAS PELICULAS COMPARADAS A BLU RAY A HD DVD FUE LA CALIDA DE IMAGEN MIL VECES MEJOR EL BLU RAY ADEMAS ES MUY IMPORTANTE EL TELEVISOR QUE USAN, CLARO YO USO UNA TELEVISION DE LCD QUE ES MUCHO MEJOR QUE LA DE PLASMA Y ES ALTA DEFINICION Y EL BLU RAY OFRECE EL 1080 ALTA DEFINICION

    ASI QUE NO BUSQUEN MAS EL BLU RAY ES LO MEJOR EN TECNOLOGIAS EN VIDEO COMPRUEBENLO

    AUN QUE EL MICROSOFT TAMBIEN SACA SU TECNOLOGIA BUENA

    CUIDENCE

  7. alehandro

    La verdad el blue-ray es muy bueno ademas que cuenta con
    el respaldo de grandes marcas como sony o lg entre
    otras, la verdad se ve muy bien el HD-DVD pero no se
    puede comparar con blue-ray, en este tiempo todavia son muy
    caros tanto el reproductor como las peliculas
    pero despues bajaran sus precios al igual que con
    los DVD en su tiempo, Gracias && ps toda la tecnologia
    es buena

  8. manu_2f

    pues seee el blu-ray es lo mejor aunque para los que les gustan videos en hd pues votaria x hd-dvd. Me imagino que despues blu-ray sacara esto d hd y ahi votare x el bly-ray. Quie esta en contra he?

  9. leoh156

    Para todos es evidente la calidad del blu ray sobre el HD DVD para los que aun no lo saben les recomiendo vean avatar en los dos formatos y se daran cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × five =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>