Línea de Tiempo del Universo

 La NASA ha creado una espectacular imagen que muestra la Línea de Tiempo del Universo desde su creación hace 13.700 millones de años. Si hacéis click en la captura que tenéis debajo iréis a parar a la obra original, que tiene un tamaño de 3000 x 2159 píxeles:

Línea de Tiempo del Universo

Fuente: Abadia Digital

Otros llegaron buscando:

13 pensamientos en “Línea de Tiempo del Universo

  1. Pablo - Lineup

    La respuesta es:

    Wilkinson Microwave Anisotropy Probe of WMAP:

    La Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) es un satélite de la NASA cuya misión es estudiar el cielo y medir las diferencias de temperatura que se observan en la radiación de fondo de microondas, un remanente del Big Bang. Fue lanzado por un cohete Delta II el 30 de junio de 2001 desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

    El objetivo de la misión WMAP es comprobar las teorías sobre el origen y evolución del universo. Es el sucesor del COBE y entra dentro del programa de exploradores de clase media de la NASA.

    WMAP fue nombrado en honor a David Wilkinson, miembro del equipo científico de la misión y pionero en el estudio de la radiación de fondo. Los objetivos científicos de la misión dictan que la temperatura del fondo cósmico de microondas debe ser medida con una altísima resolución y sensibilidad. Debido a esto, la prioridad en el diseño fue la de evitar errores sistemáticos en la toma de datos.

    La sonda WMAP usa radiómetros diferenciales de microondas que miden las diferencias de temperatura entre dos puntos cualquiera del cielo. WMAP se encuentra en órbita en torno al punto Lagrangiano L2, situado a unos 1.5 millones de kilómetros de la tierra.
    Diagrama del WMAP
    Aumentar
    Diagrama del WMAP

    Este aventajado punto (situado en la línea que une al sol con la tierra) proporciona a la sonda un ambiente excepcionalmente estable, ya que puede apuntar en cualquier dirección al espaio profundo, sin verse afectada por la presencia del astro rey. Además, desde el punto L2 observa el cielo entero cada seis meses. Para evitar las interferencias provenientes de nuestra propia galaxia, WMAP usa cinco bandas de frecuencia separadas, desde los 22 a los 90 Ghz.

    El 11 de febrero de 2003, el grupo de relaciones públicas de la NASA convocó una rueda de prensa para desvelar la edad y composición del universo. En dicha rueda de prensa se desveló la imagen más intrincada del universo primigenio tomada hasta hoy, en espera del lanzamiento y los resultados del Planck Surveyor. De acuerdo con la nasa, esta imagen “contiene tal nivel de detalle que se puede considerar uno de los resultados científicos más importantes de los últimos años”. Hay que tener en cuenta que esta imagen no es la de mayor resolución tomada nunca sobre el fondo cósmico de microondas, pero es la mejor imagen que tenemos de la radiación de fondo de todo el cielo.

    Los datos de tres años del WMAP fueron publicados al mediodía del 17 de marzo de 2006. Estos datos incluyen las medidas de la temperatura y de la polarización de los CMB, que proporcionan una confirmación más fuerte del modelo estándar Lambda-CDM

  2. gregory de jesus

    hasta donde llegaran los seres humanos y los cientificos tratando de encontrar el eriguen de nuestro planeta …….cuando la unica respuesta esta en Dios ……el es el creador del cielo…tierra y todo el universo……bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four + 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>